La actividad física es uno de los mejores regalos que puede recibir tu familia en estas fechas navideñas. Por ello, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) nos brinda algunos consejos sobre cómo hacerlo:
- Encuentra horarios abiertos para la actividad física y conviértela en una parte regular del horario familiar. Inclúyela en un calendario semanal para toda la familia.
- Los expertos afirman que los niños deben limitarse a una o dos horas de televisión, computadora o videojuegos al día. Pero el niño de 8 años promedio pasa hasta ocho horas al día usando varios tipos de dispositivos. En cuanto a los adolescentes, estos pasan más de 11 horas en promedio utilizando dichos aparatos.
La pandemia de coronavirus ha trastornado los deportes organizados para muchos niños, y la mayoría de ellos se han vuelto todavía más sedentarios.
Asimismo, es importante brindarles a los jóvenes alternativas a la televisión o los videojuegos después de la escuela que sean físicamente activas y apropiadas para su edad, aconseja la AHA.
Conoce más: Entrenamiento de alta intensidad, ideal para fortalecer el corazón
Aquí dejamos otras sugerencias:
- Limita el tiempo de los niños con la televisión, la computadora, el teléfono inteligente y los videojuegos. No hagas de la televisión el foco principal de una habitación.
- No permitas que los niños tengan televisores o dispositivos de videojuegos en sus habitaciones, y procura NO utilizar el tiempo frente a la televisión como recompensa o castigo.
- Planea el tiempo frente a la televisión con anticipación. Selecciona los programas que deseen ver tus hijos y asegúrate de que son para su rango de edad. Enciende el televisor solo para esos programas y apágala cuando terminen. No dejes que miren lo que venga a continuación.
- Pon un buen ejemplo. Tus hijos no aceptarán estar restringidos a dos horas de juego si tienen tiempo de pantalla ilimitado. Ser un buen modelo a seguir es la mejor manera de influir en el comportamiento de tus hijos.
- Sé activo con tus hijos. Desarrolla un conjunto de actividades que la familia pueda realizar independientemente del clima.
- Inicia una noche de juegos en familia; salgan a tirar aros o a patear una pelota de fútbol, o pasear al perro. También pueden explorar un parque cercano, poner música y bailar, o hacer tareas que requieran algo de actividad física.
Vía: Health Day News