Morderse el interior del labio puede ser doloroso. Esto generalmente ocurre de forma accidental y es especialmente común en los niños. Una persona puede morderse el interior del labio:
- Mientras come o habla
- Durante una caída, colisión u otro accidente
- Mientras practica deportes
- Durante una convulsión
- Debido al estrés
Aunque la lesión puede doler, por lo general no requiere atención médica. Puedes tratar una mordedura menor en casa con medidas de cuidado personal.
Conoce más: ¿Cómo tratar una mordedura de araña en tu hogar?
Cómo tratar una mordedura dentro del labio
En la mayoría de los casos, una mordedura de labio puede ser tratada desde la comodidad de tu hogar. Además, debido a que tus labios tienen mucha sangre, la mordedura debería sanar rápidamente.
A continuación te indicamos cómo limpiar y tratar una mordedura dentro de tu labio:
- Revisa la herida en busca de suciedad o restos de comida, especialmente si te mordiste el labio durante un accidente. Si hay algo atascado en la herida, no lo quites. Acude a atención médica de inmediato.
- Limpia suavemente el área con un paño limpio. No frotes ni frote la herida.
- Enjuaga tu labio con agua fría.
- Coloca una gasa limpia o un paño limpio sobre la mordedura. Aplica presión durante 5 a 10 minutos. Si continúa sangrando, coloca un nuevo trozo de gasa encima y sigue aplicando presión.
- Una vez que el sangrado se detenga, envuelve un cubo de hielo o una bolsa de hielo en un paño limpio y aplícalo sobre la herida. Esto ayudará a reducir la hinchazón.
Si todo lo anterior no funciona, consulta a tu médico a la brevedad.
Vía: Healthline