Muchas personas quieren perder peso, pero no lo logran debido a un problema: falta de motivación. Este factor sumamente importante puede venir de diversos lugares, como una meta establecida, la recomendación de un médico o el apoyo de los seres queridos. De acuerdo con el cirujano bariátrico Nabil Tariq, es más fácil perder peso si se hace en compañía de amigos o familiares.
«La pérdida de peso en compañía proporciona motivación, apoyo e, incluso, un poco de competencia saludable”, indicó el experto. Si bien esto se ha comprobado, aún no se sabe cuáles son los efectos del poder de la comunidad en la pérdida de peso.
Conoce más: ¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio en pareja?
Recomendaciones
- Mejora tu dieta. Si quieres perder peso, invita a tus familiares y amigos a que mejoren sus hábitos. Este tipo de apoyo puede ayudarte a mantener un estilo de vida saludable, así como a no caer en antojos.
- Considera la opción quirúrgica sólo si tu médico lo recomienda. En estos casos, la compañía brinda el apoyo emocional que requiere el paciente para someterse al procedimiento, así como para el cumplimiento del compromiso de modificar el estilo de vida.
- Actívate físicamente. “Hacer ejercicio regularmente es la clave del éxito para la pérdida de peso y hacerlo en compañía es mejor, ya que se puede considerar como un desafío propio y una competencia sana”, apuntó Nabil Tariq.
Si tienes dudas consulta a un especialista en nutrición o de entrenamiento. Evita automedicarte o caer en dietas restrictivas que pongan en riesgo tu salud.
Vía: Notimex