Como recordarás, hace algunos días te contamos que el sueño puede tener un vínculo importante en el mantenimiento a largo plazo de la memoria.
No obstante, dormir lo suficiente tiene muchos otros beneficios, un descanso adecuado es tan importante como hacer ejercicio o llevar una alimentación saludable, además, permite que te sientas fuerte, con energía y enfocado: ¡Simplemente te sentirás bien!
Según tu edad, necesitas dormir un número diferente de horas, por ello, para saber si estás durmiendo lo suficiente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ofrecen algunas pautas que te permitirán darte una idea del tiempo que requieres.
- Los recién nacidos necesitan entre 16 y 18 horas de sueño por día.
- Los infantes en edad preescolar deben descansar de 11 a 12 horas.
- Los niños en edad escolar requieren un mínimo de 10 horas.
- Los adolescentes tienen que obtener al menos 9 horas.
- Los adultos deberían tener entre 7 y 8 horas diarias de sueño.
Recuerda que dormir menos tiempo del recomendado está asociado con ciertos problemas de salud, como un incremento de ansiedad, síntomas de depresión y aumento de peso, asimismo, cuando no descansas lo suficiente puedes bajar tu rendimiento, sufrir dolores de cabeza y tener problemas de memoria.
Para darte una ayudadita, si tienes problemas para descansar lo suficiente, es recomendable que vayas con un especialista para que te evalúe.
En todo caso, para mejorar tus hábitos de sueño evita, por ejemplo, las comidas abundantes antes de dormir y beber café.
Procura irte a la cama a la misma hora cada noche y levantarte a la misma hora cada mañana.
El ambiente de tu dormitorio tiene que ayudar a relajarte, es decir, debe ser un lugar tranquilo, oscuro y que no sea demasiado frío ni caliente, tu cama, además de ser cómoda, debe ser utilizada sólo para dormir, no leas o veas la televisión en ella.
De igual manera, es recomendable que saques de tu recámara la tele, tu computadora y tus “gadgets”.
Vía: HealthDay News, Centers for Disease Control and Prevention