Bien dice el dicho que los buenos valores se adquieren desde casa, y esto es totalmente cierto ya que nuestra familia representa el primer núcleo social al cual nos relacionamos desde que nacemos. Es ahí donde aprendemos lo bueno o malo de la vida, los modales para la hora de comer, para hablar, pedir una cosa, y hasta la forma de alimentarnos.
Es por ello que la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos ofrece las siguientes recomendaciones para ayudar a las familias a tener una mejor calidad de vida con base en su alimentación y el ejercicio que realicen.
- Preparen alimentos nutritivos. Que nunca falte en el desayuno y la comida, frutas y verduras, además de una balanceada ración de proteínas y carbohidratos, recuerden que mucho de nuestro desempeño durante el día depende directamente del primer alimento que consumamos.
- Asegúrese de que cada comida incluya granos como el maíz, el arroz, trigo (pastas) o frijol, los cuales son un perfecto complemento dadas sus grandes cantidades de minerales y vitaminas que nutren de buena forma al cuerpo humano.
- Cenar juntos todas las noches es una buena oportunidad para tener en encuentro familiar donde podamos contar como nos fue el día, intercambiar experiencias y desestresarnos antes de dormir.
- Hacer ejercicio en familia es divertido y nos integra con nuestros seres queridos, por ello pueden establecer horarios y días para salir juntos a caminar, dar un paseo en bicicleta, ir al parque o al gimnasio.
- Evite hablar acerca del peso de una manera negativa frente a sus hijos, al contrario, mantenga una actitud positiva y de un buen ejemplo a sus hijos acerca de seguir un estilo de vida saludable.
Vía: Health Library