El estrés y las presiones pueden disparar la migraña en las personas que la padecen. De hecho, por paradójico que parezca, esta temporada de fin de año puede disparar la migraña en las personas. Sin embargo, existen algunas formas de lidiar con la migraña durante esta temporada, señala David Yeomans, director de Investigación del Dolor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford
Además de conocer y saber evitar los factores que desencadenan la migraña, se tiene que estar preparado para hacer frente a un dolor de cabeza. En esta época del año puede ser más complicado evitar los desencadenantes comunes de la migraña, como es la sensibilidad a la luz, cambios en los patrones de sueño, ciertos alimentos y olores, etcétera.
“Cuando se está con la familia o se está en casa de un ser querido, puede ser difícil de ajustarse a los hábitos normales o a la rutina”, señaló Yeomans en un comunicado de prensa. Una sugerencia útil, comentó, “es armar un equipo de emergencia para la migraña por si acaso (medicamentos antiinflamatorios, medicamentos para la migraña por prescripción, un antifaz o auriculares, así como los medicamentos contra la náusea). Estar preparado tal vez puede salvar el día”.
Otra sugerencia importante para las personas que padecen migraña es confiar en su red de apoyo familiar y de amigos. Preguntar al anfitrión o dueño de la casa si tiene algún sitio o habitación tranquila en dónde esperar un tiempo en lo que el dolor se calma no es un problema cuando la gente sabe del padecimiento. “No se tiene que poner tanto estrés sobre uno mismo por preocuparse de lo que piensen los demás si uno tiene un fuerte sistema de apoyo que es flexible y que comprende nuestras necesidades”.
Las caricias de un ser querido siempre puede ayudar también, señaló. “Cuando uno se acurruca con un ser querido, el cuerpo produce de forma natural una hormona llamada oxitocina, popularmente apodada “hormona del amor”, explicó Yeomans, «la característica de la oxitocina para alejar el dolor se está estudiando… y existen tratamientos que se están desarrollando actualmente que utilizan esta hormona para combatir el dolor que provoca la migraña”.
Vía: HealthDay News