viaje-IDurante esta temporada decembrina muchas personas acostumbran salir de viaje ya sea en automóvil o avión, es por eso que se deben considerar riesgos a la salud como estar demasiado tiempo sentado.

El doctor Clayton Cowl, experto en medicina del transporte de la Clínica Mayo advirtió sobre las repercusiones de permanecer mucho tiempo sentado durante el transcurso del viaje: «Preocupaciones como coágulos sanguíneos en las piernas después de estar sentado mucho tiempo, la deshidratación por falta de ingesta de líquidos o beber demasiado alcohol, y no caminar mucho cuando se retrasa en un aeropuerto o estación de tren pueden ser graves. Conducir durante horas para llegar a un destino después de un largo día en el trabajo puede ser igualmente preocupante debido a la fatiga y el cansancio ocular “.

En caso de que se viaje en automóvil se debe parar cada dos horas para salir y estirar las piernas, con esto se previene la formación de coágulos. Además en caso de que se tengan niños les permite salir a correr y jugar en un lugar seguro, con esto pueden quemar energía y hacer que estén relajados dentro del automóvil.

Durante el viaje en avión lo mejor es estirar las piernas cada tanto. Hay que recordar que en los viajes de tres horas se puede parar y moverse al menos durante una ocasión.

Respecto a la somnolencia, esta puede ser evitada si se tiene una buena noche de sueño antes de emprender el viaje, en medida de lo posible hay que turnarse con otros conductores para ir manejando por tramos.

También es recomendable ingerir alimentos saludables y tomar paseos, esto ayuda a mantenerse descansado y alerta.

Se recomienda en los viajes largos realizar ejercicios sencillos de estiramiento como extender las piernas y la espalda varias veces, además de masajear muslos y pantorrillas. También es recomendable una siesta corta para ayudar a paliar la fatiga ocular y beber agua para evitar la deshidratación.

 

Vía: Clínica Mayo