Perder peso puede llegar a ser una tarea fácil o complicada, dependiendo de cómo la enfrentes. Antes de decidir consultar con un nutriólogo para llevar a cabo una dieta, o de comenzar un programa de ejercicio debes hacerte la siguiente pregunta: ¿voy a ser constante?
Si tu respuesta es que sí, lograr tu objetivo será cuestión de tiempo. En cambio, si tu respuesta es no, o no estás muy seguro, quizá sea muy difícil que lo logres, incluso quizá falles.
Según una reciente investigación, la constancia parece ser la clave para que una persona consiga perder peso.
“Desarrollar conductas estables y reproducibles relacionadas con la ingesta de alimentos y la pérdida de peso a principios de un programa de control de peso es realmente importante para mantener los cambios a largo plazo”, apuntó Emily Feig, autora líder del estudio y ex estudiante de postgrado de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos.
De acuerdo con la investigadora, cuando una persona intenta perder peso debe tomarse su tiempo y ser constante, de lo contrario terminará recuperando el peso que ha perdido más rápido de lo que cree.
Conoce más: 11 consejos para perder peso, según especialistas
“Elija un plan para perder peso que pueda mantener semana a semana, aunque signifique perder poco peso, pero de forma constante”, aconsejó por su parte Michael Lowe, profesor de psicología en la citada universidad.
Los resultados del estudio, que aparecieron publicados en la revista especializada Obesity, encontraron que a los participantes que tenían cambios irregulares en el peso —es decir, que no eran constantes— no les fue igual de bien que a los que perdieron peso de forma constante.
¿Estas listo para comenzar? Un consejo para alcanzar la constancia es realizar acciones y logros pequeños que sean fáciles de lograr día a día.
Vía: Hola Doctor