Los beneficios que brinda una dieta rica en ácidos grasos omega 3 son amplios. Ahora, una investigación apunta que consumirlos antes de los 41 años de edad podría ayudar a los adultos jóvenes a mantener su presión arterial en un nivel sano.
Estos ácidos grasos, que se encuentran fácilmente en algunos aceites de pescados y vegetales, son grasas esenciales que el cuerpo no produce, pero que necesita, según la Asociación Americana del Corazón. Algunas buenas fuentes de omega 3 son el salmón, el atún, las nueces y el aceite de canola.
El doctor Mark Filipovic, investigador de la Universidad de Zúrich y del Hospital Cantonal de Baden, apuntó que durante el estudio, de más de 2 mil adultos jóvenes y sanos, los que tenían los niveles más altos de ácidos grasos omega 3 en su sangre tenían el nivel de presión arterial más bajo. Los voluntarios del estudio tenían entre 25 y 41 años de edad y se consideraba que tenían un buen estado de salud.
Conoce más: Cuatro grandes fuentes de ácidos grasos omega 3
“Esto sugiere que promover las dietas ricas en alimentos con omega 3 podrían ser una estrategia para prevenir la hipertensión”, afirmó Mark, y agregó que otro estudio reciente encontró que las dosis de ácidos grasos omega 3 de hasta menos de 1 gramo al día podrían ayudar a las personas que tienen hipertensión a reducir sus cifras.
El estudio sugiere que una ingesta de dosis bajas y a largo plazo de estos ácidos grasos podría tener un efecto en los niveles de la presión arterial a lo largo del tiempo, planteó.
“Los resultados de este estudio sugieren que una dieta rica en ácidos grasos omega 3 podría reducir la presión arterial, y para una población con prehipertensión, eso podría retrasar el inicio de una hipertensión más sostenida”, concluyó el especialista.
Vía: Health Library