Hipertensión y Corazón
¿Qué son las enfermedades del corazón?
Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte, siendo la segunda causa de mortalidad en México. Entre ellas, las que destacan son la cardiopatía isquémica, que es la responsable de más de la mitad de las muertes en este grupo de padecimientos. Los eventos cardiovasculares representan también una causa importante de discapacidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas afecciones, como el infarto al miocardio y el infarto cerebral, cobran 17.5 millones de vidas al año en el mundo. Existen diversos tipos de enfermedades del corazón, siendo la causa más común el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias y los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón.
Dicho estrechamiento suele presentarse debido a diferentes factores, entre ellos el desarrollo de presión arterial alta (hipertensión).
Cómo prevenir enfermedades del corazón
Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte, y aunque no se pueden cambiar factores como los antecedentes familiares, el sexo o la edad, un cambio de estilo de vida puede ayudar a evitar un padecimiento de este tipo.
Controlar tu hipertensión con una vida sana
La hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. Este padecimiento, la mayoría de las veces, se puede controlar mediante medicamentos y algunos cambios en el estilo de vida
Padecimientos cardiovasculares y cómo tratarlos
El tratamiento para la enfermedad cardíaca por lo general es el mismo para hombres y mujeres. Puede incluir cambios de estilo de vida, medicamentos, procedimientos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación.
¿Cómo puedo detectar algún padecimiento cardiovascular?
Si el médico piensa que existe alguna enfermedad puede mandar a realizar uno o varios exámenes para confirmar o descartar sus sospechas. Conoce qué tipo de exámenes pueden detectar estos padecimientos.
¿Qué me causa padecimientos cardiovasculares?
Hay muchos tipos de enfermedades cardiovasculares que pueden ser causadas por diversas condiciones y factores. Aquí te explicamos cuáles son los factores de riesgo más comunes y así puedas evitarlos.
Lo último que piensas es que podrías tener un ataque al corazón, testimonial
A los 29 años, lo último que piensas es que podrías tener un infarto. Desafortunadamente para Álvaro González, se convirtió en uno de los casi 8 millones de personas que cada año sufren un ataque al corazón.