Medir la frecuencia cardíaca brinda información clave respecto a la salud cardiovascular de una persona. De esta forma, se puede saber si el corazón bombea bien la sangre o si tiene alguna anomalía o daño.
Por ello, aquí te dejamos estos sencillos pasos medir correctamente tu pulso cardíaco:
- Coloca las puntas de los dedos tercero y cuarto en el lado de la palma de la otra muñeca, debajo de la base del pulgar o en la parte inferior del cuello a cada lado de la tráquea.
- Ubica la sangre latiendo debajo de tus dedos y cuenta los latidos que sientes durante 15 segundos.
- Multiplica este número por cuatro para obtener tu frecuencia cardíaca por minuto. La frecuencia cardíaca habitual en reposo para adultos es de aproximadamente 60 latidos por minuto.
Conoce más: Pautas de actividad física para elevar tu frecuencia cardíaca
RECUERDA: Si reconoces un ritmo irregular, como un latido cardíaco extrafuerte, los expertos recomiendan consultar a un médico de inmediato. Posteriormente, el doctor realizará un electrocardiograma (EKG o ECG) y un examen físico del corazón para diagnosticar algún trastorno. Si el paciente sufre fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular y rápido), existen muchos métodos distintos de tratamiento, siendo la medicación el más común.
Fuente: Doctors of Osteopathic Medicine