Las personas pueden poner en práctica una serie de tips de estilo de vida para prevenir las condiciones o enfermedades cardiovasculares (ECV).
Conoce más: 15 enfermedades y condiciones que afectan el corazón
Tales tips incluyen los siguientes:
- Controla tu peso corporal: los expertos en el ramo recomiendan que si una persona pierde entre un 5% y un 10% de su peso corporal, puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
- Haz ejercicio con regularidad: los médicos especialistas en cardiología recomiendan realizar 150 minutos de actividad física de moderada a intensa cada semana.
- Sigue una dieta saludable para el corazón: comer alimentos que contengan grasas poliinsaturadas y omega-3, como pescado azul, junto con frutas y verduras, puede favorecer la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Reducir la ingesta de alimentos procesados, sal, grasas saturadas y azúcares añadidos tiene un efecto similar.
- Deja de fumar: fumar es un factor de riesgo clave para casi todas las formas de ECV. Aunque dejar de fumar puede ser difícil, tomar medidas para lograrlo puede reducir drásticamente sus efectos dañinos en el corazón.
Fuente: Medical News Today