Ciertas decisiones sobre cómo llevar tu estilo de vida pueden afectar tus niveles de colesterol y triglicéridos, incluyendo lo que comes, la frecuencia con la que haces ejercicio y si fumas.
Conoce más: 9 factores que pueden aumentar tu nivel de triglicéridos
A continuación te mencionamos algunas de esas decisiones basándonos en 5 categorías específicas:
- Opciones dietéticas: Se absorbe algo de colesterol de ciertos alimentos, incluidos los productos con alto contenido de grasas saturadas y grasas trans. Asimismo, cuando ingieres más calorías de las que puedes quemar, dichas calorías adicionales se convierten en triglicéridos, lo que puede provocar niveles elevados en la sangre.
- Actividad física: La falta de actividad física puede provocar un aumento de peso y un incremento de los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos.
- Peso: El sobrepeso o la obesidad pueden cambiar la forma en la que el cuerpo utiliza el colesterol, lo que hace que se acumulen niveles elevados en la sangre. El exceso de peso también puede provocar niveles altos de triglicéridos, que se almacenan en las células grasas.
- Fumar: El tabaquismo no hará que tu colesterol LDL aumente, pero puede hacer que tus niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) bajen, además de que daña las arterias y acelera su endurecimiento.
- Consumo de alcohol: Beber alcohol en exceso aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos.
Fuente: Very Well Health