El diagnóstico de enfermedad de las arterias coronarias (EAC) requiere una revisión de tu historial médico, un examen físico y otros estudios médicos.

Conoce más: 11 factores de riesgo para desarrollar enfermedad de las arterias coronarias

En cuanto a los estudios, estos incluyen los siguientes:

  1. Electrocardiograma. Esta estudio monitorea las señales eléctricas que viajan a través de tu corazón. Puede ayudarle a tu médico a determinar si has tenido un ataque cardíaco.
  2. Ecocardiograma. Este estudio utiliza ondas de ultrasonido para crear una imagen de tu corazón. Los resultados revelan si ciertas cosas en están funcionando correctamente en dicho órgano.
  3. Prueba de estrés (o de esfuerzo). Mide el estrés en tu corazón durante la actividad física y mientras descansas. La prueba monitorea la actividad eléctrica cardíaca mientras caminas en una caminadora o montas una bicicleta estacionaria. También se pueden realizar imágenes nucleares o imágenes ecocardiográficas para una parte de esta prueba. Para quienes no pueden realizar ejercicio físico, se pueden utilizar ciertos medicamentos en lugar de pruebas de esfuerzo.
  4. Cateterismo cardíaco (cateterismo cardíaco izquierdo). Durante este procedimiento, tu médico inyecta un tinte especial en las arterias coronarias mediante un catéter insertado a través de una arteria en la ingle o la muñeca. El tinte ayuda a mejorar la imagen radiográfica de las arterias coronarias para identificar cualquier obstrucción.
  5. Tomografía computarizada del corazón. Tu médico puede utilizar esta prueba de imágenes para verificar si existen depósitos de calcio en sus arterias.

 

Fuente: Healthline