Una variedad de síntomas y signos pueden indicar una enfermedad cardíaca.

Conoce más: 5 síntomas que indican una enfermedad cardíaca

Si experimentas alguno de los siguientes síntomas sin razón aparente y pueden parecer inofensivos, infórmaselo inmediatamente a tu médico:

  1. Fatiga. La fatiga puede ser causada por muchas enfermedades y medicamentos. Pero la fatiga constante y nueva a veces puede indicar dos tipos de enfermedad cardíaca: insuficiencia cardíaca y enfermedad de la arteria coronaria.
  2. Dolores o molestias inexplicables. El bloqueo de la sangre al músculo cardíaco puede causar dolor o presión en el pecho, los hombros, los brazos, la espalda, la mandíbula o el abdomen, principalmente cuando el dolor en estas zonas se produce con el ejercicio y desaparece con el descanso.
  3. Dificultad para respirar. La dificultad para respirar inexplicable que se produce con pequeñas cantidades de actividad requiere revisión inmediata.
  4. Hinchazón de piernas, pies o tobillos. El tipo de hinchazón que deja una hendidura si presionas el dedo sobre ella podría ser un signo de insuficiencia cardíaca.
  5. Palpitaciones cardíacas. Las palpitaciones se refieren a un latido cardíaco que se siente irregular o rápido. La mayoría de las palpitaciones pueden ser causadas por la ansiedad, la ingesta de cafeína o la deshidratación. Pero en ocasiones indican un problema cardíaco.

 

Fuente: Harvard Medical School