Un aneurisma aórtico se refiere a un área con un aumento de tamaño anormal en forma de globo que tiene lugar en la arteria más grande del cuerpo, conocida como aorta. Los aneurismas aórticos suelen ocurrir en el abdomen o en el tórax. Si se vuelven demasiado grandes, los aneurismas aórticos pueden derivar en complicaciones potencialmente mortales, como hemorragia interna y ruptura repentina.
Conoce más: 9 señales de advertencia tempranas de un aneurisma aórtico
Por ello, para reducir tu riesgo de desarrollar un aneurisma aórtico, tu proveedor de atención médica podría recomendarte que hagas lo siguiente:
- Dejar de fumar.
- Evita los estimulantes.
- Prioriza dormir bien por la noche.
- Toma medidas para manejar el estrés, como poner en práctica técnicas de atención plena y ejercicios de respiración profunda.
- Haz ejercicio regularmente.
- Trabaja para reducir tu presión arterial y/o colesterol si es necesario (este último lo puedes lograr al aumentar tu ingesta de fibra y limitando tu ingesta de azúcar refinada, grasas trans y grasas saturadas).
- Bebe menos alcohol.
Si tienes colesterol elevado o presión arterial alta, sigue las recomendaciones de tu médico para controlar tus síntomas. Toma todos tus medicamentos recetados según las indicaciones y consulta a tu equipo de atención de manera regular.
Fuente: Very Well Health