,

El aceite de oliva es más saludable que el aceite de coco debido a sus altos niveles de grasas monoinsaturadas y sus beneficios para la salud cardiovascular. El aceite de coco posee un alto contenido de grasas saturadas y debe consumirse en pequeñas cantidades. Asimismo, cada tipo de aceite cuenta con diversas presentaciones que afectan su punto de humo, sabor y aroma.

Aunque ambos aceites se consideran relativamente saludables, el aceite de oliva lo es más debido a que diversas investigaciones han demostrado que este puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV) y el riesgo de muerte por ECV. Además, los polifenoles del aceite de oliva reducen la inflamación, lo que puede retrasar la progresión de las ECV y ofrecer protección contra el deterioro de la función cerebral relacionado con la edad.

Los aceites vegetales otorgan muchos beneficios para la salud, sobre todo en comparación con los aceites animales.

Conoce más: Aceite de oliva normal y extra virgen, ¿uno es mejor que el otro?

El aceite de oliva es el principal aceite y grasa utilizado en la dieta mediterránea, la cual se centra en el consumo de alimentos integrales y sin procesar, como frutas, verduras y cereales integrales. Este estilo de dieta puede prevenir diversas afecciones, como enfermedades cardíacas y eventos cerebrovasculares.

Otros beneficios para la salud del aceite de oliva incluyen:

  • Aumenta la lipoproteína de alta densidad o HDL (colesterol bueno)
  • Reduce la lipoproteína de baja densidad o LDL (colesterol malo)
  • La mayoría de sus grasas son ácidos grasos monoinsaturados
  • Reduce la inflamación
  • Protege contra las enfermedades cardiovasculares

El aceite de coco está compuesto entre un 80% y un 90% de grasas saturadas, por lo que es casi sólido a temperatura ambiente o fría. El aceite de coco también contiene triglicéridos de cadena media (TCM). Este tipo de ácido graso se digiere de forma distinta, lo que podría ser una de las razones por las que se considera una grasa saludable.

 

Fuente: Very Well Health