Apio
El apio es una de las verduras más importantes de la familia Apiaceae, que incluye a las zanahorias, el perejil y las chirivías (pastinaca o zanahoria blanca). Es una excelente fuente de vitaminas, es baja en calorías y aporta una amplia gama de beneficios, incluyendo una mejor salud del corazón.
El apio está lleno de agua y fibra. Contiene compuestos fenólicos y potentes propiedades antioxidantes para reducir la inflamación y mejorar la salud cardíaca. Puedes comer apio solo o con un poco de mantequilla de nueces para darle más sabor y como una opción de grasa saludable.
Conoce más: ¿Cómo ayuda la fibra a la salud del corazón?
Garbanzos asados
De acuerdo con un estudio publicado en el año 2019, comer frijoles y legumbres, incluidos los garbanzos, se ha asociado con una reducción del 14% en el riesgo de enfermedad cardíaca. La mayor parte del beneficio de comer legumbres proviene del contenido de fibra. Las legumbres también contienen esteroles vegetales, que pueden reducir el colesterol y contribuir a una mejor salud del corazón.
Los garbanzos asados funcionan muy bien como un refrigerio saludable para el corazón que satisface los antojos de alimentos crujientes. Puedes preparar garbanzos asados en casa o comprar algunos en tu tienda favorita. Al comprarlos, querrás evitar las marcas que contengan mucho sodio o azúcar.
Fuente: Very Well Health