,

Debido a que las nueces poseen beneficios para la salud del corazón, un grupo de investigadores de la Texas Tech University, en Lubbock; y el Juniata College, en Huntingdon, Pensilvania (Estados Unidos); se dieron a la tarea de realizar un estudio para analizar el impacto de este alimento en el microbioma intestinal.

Los expertos tenían curiosidad por saber si era posible que los beneficios para el corazón derivados de las nueces comenzaran en el intestino.

De esta forma, asignaron dietas a tres grupos de personas, incluido un grupo que comía nueces enteras, y después analizaron muestras biológicas de cada participante.

Conoce más: Antocianinas y salud intestinal, lo que debes saber

Los resultados mostraron que las personas que consumían la dieta con nueces tenían niveles más elevados del aminoácido L-homoarginina en el intestino.

Ya que las personas con niveles más bajos de homoarginina poseen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, estos hallazgos revelaron que podría ser posible mejorar la salud del corazón al realizar cambios en la dieta que afecten el intestino.

Además, estos análisis exploratorios contribuyen a una mayor comprensión de la modulación del microbioma intestinal relacionada con las nueces, lo que podría generar un gran impacto para aprender cómo la salud intestinal afecta la salud de nuestro corazón en general.

 

Fuente: Medical News Today