,

Utilizando pares de gemelos idénticos, investigadores estadounidenses descubrieron que seguir una dieta vegana puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular de una persona en tan solo ocho semanas en comparación con quienes llevan una dieta omnívora.

Durante un período de dos meses, los 44 participantes del estudio siguieron una dieta vegana basada exclusivamente en plantas, sin carne ni productos animales, o una dieta omnívora que incluía carne y otros alimentos de origen animal como huevos y lácteos.

Conoce más: ¿Qué nutrientes debes incluir en tu dieta para cuidar tu corazón?

De acuerdo con los resultados, ambas dietas incluyeron verduras, legumbres, frutas y cereales integrales, al tiempo que limitaban los azúcares añadidos y los cereales refinados.

Durante las primeras cuatro semanas del estudio, todos los participantes recibieron 21 comidas por semana de un servicio de comidas que seguía su dieta especificada.

Durante las últimas cuatro semanas, los participantes debían preparar sus propias comidas. También tuvieron acceso a un dietista registrado de guardia para responder preguntas y ofrecer sugerencias.

Como 43 de los 44 participantes completaron el estudio, los investigadores creen que eso demuestra que es realista poder aprender a preparar comidas saludables en tan solo cuatro semanas, protegiendo así su salud cardíaca y sus salud en general.

 

Fuente: Medical News Today