Si no estás seguro(a) de si debes someterte a un análisis o exploración de calcio, comienza por evaluar tu riesgo de enfermedad cardíaca. Asimismo, pídele ayuda a tu proveedor de atención médica.

Los expertos señalan que esta exploración es más útil para personas con riesgo medio de enfermedad del corazón. De esta forma, obtendrán el mayor beneficio de la exploración porque pueden realizar los cambios necesarios en el estilo de vida para reducir su riesgo, como comer mejor, hacer ejercicio, perder peso y dejar de fumar. Los medicamentos para el colesterol o la presión arterial también pueden ser buenas opciones.

Conoce más: Los bloqueadores de los canales de calcio y cómo cuidan la salud de tu corazón

En contraste, la exploración no es útil para las personas que tienen un riesgo elevado o bajo de enfermedad cardíaca. Es de suponer que quienes tienen alto riesgo ya están bajo el cuidado de un proveedor de atención médica. Las personas pueden caer en la categoría de riesgo medio si:

  • Tienen antecedentes familiares de enfermedades cardíacas.
  • Tienen colesterol alto, presión arterial elevada o diabetes.
  • Tienen sobrepeso o llevan un estilo de vida sedentario. La gente en general pasa casi ocho horas al día sentada o es sedentaria.

A pesar de dichos factores de riesgo, muchas personas descubren que padecen una enfermedad cardíaca sólo después de sufrir un ataque al corazón. Una exploración de calcio coronario puede avisarte de forma temprana que estás en riesgo.

 

Fuente: Very Well Health