Muchos factores pueden causar que una persona se despierte con el corazón acelerado, como por ejemplo el estrés, la falta de sueño, la apnea del sueño y los cambios en los niveles de azúcar en sangre.

En ocasiones, cuando una persona despierta, puede sentir como si su corazón estuviera latiendo muy rápido o como si latiera con fuerza en el pecho. Asimismo, puede sentirse temblorosa o ansiosa cuando esto sucede.

Conoce más: Uso de electrocardiograma y monitores cardíacos para detectar arritmia

Taquicardia es el nombre que se le otorga a una frecuencia cardíaca rápida. Cuando alguien experimenta palpitaciones o arritmia, su ritmo cardíaco se vuelve irregular. Una de las razones de esto es la fibrilación auricular. Si una persona padece taquiarritmia, su corazón late de forma irregular y rápida, registrando incluso más de 100 latidos por minuto.

Una frecuencia cardíaca acelerada o irregular no siempre es motivo de preocupación, pero puede indicar una afección médica, como una enfermedad cardíaca, diabetes, un trastorno del sueño o anemia. Si la frecuencia cardíaca de una persona cambia, lo mejor es consultar a un médico para descartar cualquier problema grave.

 

Fuente: Medical News Today