Los hombres de 20 a 49 años y las mujeres de 70 años o más tienen mayores probabilidades de que su hipertensión no esté controlada, así lo informó un estudio presentado durante las Sesiones Científicas sobre Hipertensión 2021 de la Asociación Estadounidense del Corazón.
El doctor Aayush Visaria, de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, junto con sus colegas, examinó las asociaciones estratificadas por edad entre el género y la hipertensión no controlada utilizando datos de adultos de 20 años en adelante, quienes entre 1999 y 2018 reportaron un diagnóstico de hipertensión, así como el uso de medicamentos antihipertensivos, a través de las Encuestas de Evaluación de Salud y Nutrición de Estados Unidos.
Conoce más: ¿Cómo se diagnostica y se trata la hipertensión secundaria?
De los 13,253 participantes que tomaron medicamentos antihipertensivos, el 34 por ciento tenía hipertensión. Los investigadores descubrieron que para los hombres, aquellos con edades de entre 20 y 49 años mostraron mayores probabilidades de hipertensión no controlada en comparación con las mujeres, mientras que las personas que tenían entre 50 y 69 años mostraron probabilidades que no fueron significativamente diferentes, y esto fue tanto para hombres como para mujeres. Cabe mencionar que se observaron probabilidades significativamente más altas de hipertensión no controlada entre las mujeres de 70 años o más.
«Estos resultados indican que las mujeres con hipertensión que tienen más de 70 años y los hombres hipertensos que tienen menos de 50 años pueden desarrollar un mayor riesgo de hipertensión no controlada, por lo que podrían beneficiarse de un seguimiento más frecuente de la presión arterial. En general, es necesario aumentar la conciencia sobre la hipertensión no controlada entre las mujeres mayores y los hombres más jóvenes, y es necesario realizar más estudios para comprender las razones detrás de este fenómeno», enfatizó Visaria.
Fuente: Health Day News