Un pseudoaneurisma tiene lugar cuando se lesiona la pared de un vaso sanguíneo. La sangre que sale del vaso se acumula en el tejido circundante. En ocasiones, se le conoce como falso aneurisma. También se le llama pseudoaneurisma de los vasos.
Conoce más: 3 partes del cuerpo en donde se desarrollan los aneurismas
Es posible que una persona requiera otros tratamientos si el pseudoaneurisma mide más de 2 centímetros o si toma ciertos medicamentos, como anticoagulantes. Los tratamientos para el pseudoaneurisma pueden incluir:
- Reparación por compresión guiada por ultrasonido. El ultrasonido utiliza ondas sonoras para mostrar el flujo sanguíneo en el cuerpo. Una vez que se encuentra el pseudoaneurisma, el médico presiona la varilla de ultrasonido en el área. La presión libera la sangre acumulada.
- Entrega de medicamentos guiada por ultrasonido. El médico utiliza imágenes por ultrasonido para localizar el pseudoaneurisma. Después, se inyecta un medicamento llamado trombina en el pseudoaneurisma, que ayuda a evitar que crezca o explote.
- Cirugía. En ocasiones, el tratamiento guiado por ultrasonido no resulta útil o no es recomendable. Es posible que se requiera cirugía para corregir el pseudoaneurisma.
Si te has sometido a algún tipo de procedimiento con catéter y notas sensibilidad o hinchazón en el área, comunícate con tu proveedor de atención médica.
Fuente: Mayo Clinic