,

La aspirina diaria es una opción para algunas personas con alto riesgo de ataque cardíaco o evento vascular cerebral (EVC) para ayudar a reducir su riesgo. Sin embargo, tomar aspirina no es adecuado para la mayoría de las personas porque puede causar hemorragias graves.

Conoce más: Aspirina en dosis bajas y riesgo de demencia en personas con diabetes, lo que debes saber

Por ello, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  1. Puedes trabajar con tu médico para averiguar tanto tu riesgo de ataque cardíaco como de infarto cerebral, así como tu riesgo de sangrado.
  2. Si no tienes un alto riesgo de ataque cardíaco o evento cerebrovascular, los beneficios de la aspirina probablemente no superen el riesgo de sufrir hemorragia.
  3. Si tienes un alto riesgo de ataque cardíaco o EVC y un riesgo bajo de sangrado, tu médico puede ayudarte a decidir si la aspirina es una buena opción para ti.
  4. Puedes decidir que reducir tu riesgo de ataque cardíaco y evento cerebrovascular vale el riesgo de sangrado. O puedes decidir que no vale la pena arriesgarse para obtener el beneficio.
  5. Si decides tomar una aspirina diaria, es mejor tomar una tableta de dosis baja (75 a 100 mg). Esto puede ayudar a reducir los efectos secundarios.
  6. Puedes hacer otras cosas para reducir la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Tales cosas son importantes tanto si tomas aspirina como si no lo haces, e incluyen comer alimentos saludables, hacer ejercicio con regularidad, mantener un peso saludable, no fumar y controlar otros problemas de salud que aumentan tu riesgo, como la presión arterial alta.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health