Un injerto de derivación de la arteria coronaria (CABG, por sus siglas en inglés) es un procedimiento quirúrgico que se usa para tratar la enfermedad cardíaca coronaria.
Este desvía la sangre de las partes que se han hecho estrechas, o que se encuentran obstruidas, de las arterias principales para mejorar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno hacia el corazón.
Un injerto de derivación de la arteria coronaria involucra tomar un vaso sanguíneo de otra parte del cuerpo (generalmente el pecho, la pierna o el brazo) y unirlo a la arteria coronaria por encima y por debajo del área estrechada o bloqueada.
Conoce más: Cirugía de bypass de la arteria coronaria, ¿cuándo es necesaria?
Dicho nuevo vaso sanguíneo se conoce como injerto. La cantidad de injertos necesarios dependerá de la gravedad de tu enfermedad cardíaca coronaria y de cuántos vasos sanguíneos coronarios se hayan vuelto estrechos.
Un injerto de derivación de la arteria coronaria se realiza con anestesia general, lo que significa que estarás inconsciente durante la operación. Usualmente, demora entre 3 y 6 horas.
Si tienes más dudas al respecto, consulta a tu médico de cabecera o a un especialista en corazón (cardiólogo).
Fuente: NHS