Aunque la mayoría de los medicamentos para la presión arterial comienzan a funcionar a las pocas horas de una dosis, la presión arterial puede tardar semanas en estabilizarse completamente a niveles óptimos. El tiempo que tarde tu medicamento para la presión arterial en hacer efecto dependerá de varios factores, incluyendo qué tan elevada es tu presión arterial, si fumas o bebes alcohol y otras opciones de estilo de vida.

La mayoría de los medicamentos para la presión arterial comienzan a funcionar en cuestión de horas y continúan mejorando gradualmente la presión con el tiempo.

Por ejemplo, el betabloqueador tartrato de metoprolol 410 comienza a actuar una hora después de tomar la tableta oral, con efectos que duran entre seis y 12 horas, dependiendo de la dosis. Los efectos completos del fármaco se pueden observar en unas pocos semanas.

Conoce más: 5 suplementos naturales que ayudan a reducir la presión arterial

De manera similar, el inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) llamado lisinopril comienza a actuar en una hora y alcanza su máxima eficacia en seis horas. También podría ser necesario tomar lisinopril de dos a cuatro semanas para que la presión arterial baje a un rango óptimo.

Si presentas síntomas graves de presión arterial alta, tu proveedor de atención médica probablemente te internará en el hospital, donde podrás recibir medicamentos capaces de reducir tu presión arterial casi de inmediato, pero esta no es una buena estrategia a largo plazo.

Existen factores del estilo de vida que pueden incrementar la presión arterial, como la obesidad, una dieta rica en sal y fumar. Modificar los factores de riesgo que contribuyen a la presión arterial elevada es otra estrategia que suele utilizarse junto con medicamentos para reducir la presión arterial y prevenir más enfermedades cardiovasculares.

 

Fuente: Very Well Health