Los monitores ambulatorios de presión arterial (MAPA) se utilizan ampliamente para evaluar la presión arterial en tiempo real. Los MAPA permiten a los proveedores de atención médica evaluar tu presión arterial durante sus actividades rutinarias de la vida diaria, ya sea trabajando, durmiendo o haciendo tareas domésticas.

Debido a que «ambulatorio» se refiere a estar en movimiento, se prefiere este tipo porque el monitor ambulatorio de presión arterial es más preciso que los fijos que brindan lecturas de «bata blanca» alteradas al estar en el consultorio de un proveedor de atención médica.

Conoce más: Monitores de electrocardiograma (ECG) caseros, lo que debes saber

Concretamente, la persona usa el dispositivo MAPA durante 24 horas. Durante dicho período, registra tu presión arterial, usualmente en intervalos de 15 o 30 minutos, durante tus actividades diarias de rutina y mientras duermes. El MAPA le brinda a tu médico un registro completo de tu presión arterial, que fluctúa (cambia) a lo largo del día y la noche.

Una lectura de presión arterial tomada en el consultorio de un doctor registra un valor único mientras estás en reposo. La información del MAPA le da seguimiento a tu presión arterial en tiempo real.

El MAPA no informa simplemente un valor único de presión arterial sistólica y diastólica que supuestamente representa a tu “presión arterial” oficial. Más bien, informa una gama completa de valores (a menudo) muy variables a lo largo de un día o más.

 

Fuente: Very Well Health