¿Sabías que comer al menos tres porciones de granos integrales por día podría ayudarte a mantener tu peso bajo control y a reducir los factores de riesgo clave de enfermedades cardíacas? Así lo revelaron investigadores en un estudio reciente.
En su trabajo, los autores analizaron el impacto de los alimentos de granos integrales y refinados sobre el tamaño de la cintura, la presión arterial, el azúcar en sangre, los triglicéridos y el colesterol HDL a lo largo del tiempo en un total de 3,100 participantes, quienes tenían alrededor de 55 años al comienzo del estudio. Los datos se recopilaron a intervalos de cuatro años durante un promedio de 18 años.
Conoce más: Tazones de granos integrales, una opción simple y saludable para cenar
En cada chequeo, los participantes que consumieron tres o más porciones de granos integrales al día tuvieron menores aumentos en la circunferencia de la cintura, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, tener un menor consumo de granos refinados se relacionó con aumentos más pequeños de la cintura y mejores niveles de triglicéridos.
Los autores afirman que sus resultados sugieren que los alimentos de granos integrales hacen más que solo ayudarnos a perder o mantener el peso a medida que envejecemos.
Fuente: Health Day