Las palpitaciones cardíacas pueden variar desde sentir que el corazón se salta un latido hasta cambios en el ritmo cardíaco que pueden percibirse como si el corazón estuviera latiendo con fuerza o palpitando. Tu corazón y tu cuerpo dependen de un latido constante y estable para mover mejor la sangre por todo el cuerpo. Si el latido se sale de ritmo, esto podría ser una señal de que estás sufriendo un ataque cardíaco o infarto de miocardio.

Conoce más: 2 estrategias para aliviar las palpitaciones cardíacas

Las palpitaciones del corazón debidas a un ataque cardíaco pueden crear una sensación de malestar o ansiedad, especialmente en las mujeres. Algunas personas pueden describir las palpitaciones cardíacas como una sensación de que el corazón late con fuerza en el cuello, no solo en el pecho.

Es importante destacar que NO se deben ignorar los cambios en el ritmo del corazón, porque una vez que este órgano se encuentra constantemente fuera de ritmo, requiere de intervención médica a la brevedad para recuperarlo. Si tus palpitaciones van acompañadas de mareos, presión en el pecho, dolor en el pecho o desmayos, podrían ser una confirmación de que se está produciendo un ataque cardíaco.

 

Fuente: Healthline