A medida que más personas reciben las vacunas COVID-19, es posible que te sientas más cómodo(a) realizando algunas de las actividades sobre las que has dudado durante meses y que implican pasar más tiempo fuera de casa.
Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para que mantengas tu estado de ánimo mientras abandonas el confinamiento, cortesía de Hackensack Meridian Health, en Estados Unidos:
- Reconoce tus niveles de comodidad. Puede que tardes un poco en tener ganas de abrazar a la gente, pedir comida para llevar al estilo familiar con amigos o ir al cine. No te obligues a hacer algo antes de estar listo(a); tú sabrás bien cuando lo estés.
- Encuentra formas de salir de tu rutina. Es posible que necesites motivación para deshacerte de tu rutina que te mantiene atascado(a) en casa. Intenta planificar actividades divertidas al aire libre dentro de tu zona de confort, como una caminata, un picnic o un paseo con amigos.
- Habla de tus sentimientos. Habla con tu pareja o con un amigo de confianza sobre las dudas que puedas tener sobre tratar de retomar algunos de tus viejos hábitos. Es posible que te sientas reconfortado al saber que otras personas tienen sentimientos similares.
Conoce más: 6 preguntas y respuestas sobre las vacunas COVID-19 para niños
RECUERDA: Si la fatiga pandémica o el reingreso a la sociedad te hacen sentir triste o desesperanzado, o si notas que has perdido interés en actividades que normalmente disfrutas, o que tus hábitos alimenticios o de sueño han cambiado, comunícate con un médico o terapeuta a la brevedad.
Fuente: Hackensack Meridian Health