,

¿Te da hambre después de hacer ejercicio? Es posible que tu apetito no sea un problema si tienes un peso saludable, pero si estás tratando de perder kilos de más, las calorías que ingieres podrían reemplazar las que quemaste trabajando tan duro.

Por décadas, los investigadores han tratado de averiguar si la intensidad y/o la duración del ejercicio podrían desempeñar un papel en limitar el hambre de manera inmediata y durante las horas posteriores. Algunos estudios, pero no todos, descubrieron que el entrenamiento en intervalos de muy alta intensidad (o HIIT, por sus siglas en inglés) puede reducir el apetito. El HIIT generalmente implica alternar 30 o 60 segundos de esfuerzo total con uno o dos minutos de descanso, un patrón que se repite durante los 20 a 30 minutos que dura un entrenamiento.

Otro estudio halló que los entrenamientos más largos, cuya duración es de hasta 90 minutos, son efectivos para reducir el hambre. Otra ventaja: una revisión encontró que si deseas quemar grasa, cuanto más larga sea tu sesión de ejercicio, más quemarás. El problema es que muchas personas no pueden realizar entrenamientos tan largos en la mayoría de los días.

Conoce más: 10 ejercicios según tus necesidades de actividad física

Prueba otras opciones de tiempo y duración

Otra desventaja es que los hombres y las mujeres parecen tener diferentes respuestas al ejercicio, por lo que es imposible sugerir una generalización de una rutina para todos. ¿La respuesta? Prueba diferentes opciones de tiempo y duración del ejercicio que practiques, para ver cuál genera el mejor efecto para reducir el hambre. Incluso puedes observar que el ejercicio con el estómago vacío a primera hora de la mañana crea una respuesta diferente que cuando haces ejercicio después de un desayuno completo.

Dejando de un lado el hambre, no olvides que el ejercicio por sí solo no dará como resultado una pérdida de peso significativa, pero es excelente para desarrollar músculo que quema calorías y para la salud en general, así que asegúrate de que forme parte de tu bienestar general.

 

Vía: Health Day News