Las enfermedades cardiovasculares suelen ser una de las principales causas de muerte, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, las mujeres presentan este problema de salud de diferente forma.
De acuerdo con la Federación Española del corazón (FEC), las mujeres suelen presentar este tipo de enfermedades en una edad superior a la de los hombres, algo que está ligado a la complicación de la recuperación. Concretamente, es a partir de la menopausia cuando la mujer muestra un peor pronóstico que el hombre, debido a la protección natural de los estrógenos.
Actualmente, se reconocen las diferencias de los síntomas entre hombres y mujeres, así como del diagnóstico, tratamiento y los factores de riesgo.
Conoce más: 5 factores de riesgo de ataque cardíaco en las mujeres
¿Cuáles son los síntomas en mujeres?
- Dolor opresivo en el centro del pecho o en la zona del estómago.
- Dolor en brazo izquierdo, ambos brazos, cuello, mandíbula y/o espalda.
- Sudoración.
- Nauseas.
- Dificultad respiratoria.
Aunque estos síntomas se dan en ambos sexos, el dolor torácico típico en mujeres es menos específico, según un artículo de la Fundación Española del Corazón. Además, las mujeres sufren «náuseas, vómito, indigestión y dolor en el centro de la espalda y en la mandíbula» con mayor frecuencia.
Ahora que ya conoces los síntomas, presta atención a tu salud y aprende a reconocer señales de advertencia. No dudes en pedir ayuda.
Vía: 20 minutos.es