No existe un número mágico de horas requeridas por noche. La mayoría de necesidades de sueño caen dentro de un margen predecible de horas según la edad, pero cada persona tiene sus propias y específicas necesidades de sueño.

Te compartimos algunas cifras aproximadas de horas de sueño en función de la edad.

Conoce más: No dormir lo suficiente aumenta riesgo de cáncer de próstata: estudio

  1. Bebés (hasta los 6 meses). No existe una fórmula para el sueño en los recién nacidos porque sus relojes internos todavía no están completamente desarrollados. Por lo general, duermen o dormitan de 16 a 20 horas al día, divididas por igual entre el día y la noche.
  2. De 6 a 12 meses. A los 6 meses, un lactante duerme 3 horas durante el día y aproximadamente de 9 a 11 horas por la noche. Entre los 6 y los 12 meses, la ansiedad de separación, una fase normal del desarrollo, entra en juego.
  3. De 1 a 3 años. En las edades comprendidas entre el primer y el tercer cumpleaños, la mayoría de los niños duermen un promedio de 10 a 13 horas por la noche.
  4. Etapa preescolar (de 3 a 5 años). Los niños en etapa preescolar necesitan aproximadamente de 10 a 12 horas de sueño nocturno. Un niño de esta edad que duerma lo suficiente por la noche, puede no necesitar hacer la siesta durante el día.
  5. Etapa escolar y preadolescencia. Los niños en edad escolar necesitan de 10 a 12 horas de sueño nocturno. La falta de sueño puede desencadenar un comportamiento irritable o hiperactivo e impedir que los niños presten atención en clase.
  6. Adolescencia. Los adolescentes necesitan de 8.5 a 9.5 horas de sueño por la noche, pero muchos de ellos no las duermen. Los adolescentes también experimentan un cambio en sus patrones de sueño: sus cuerpos desean permanecer despiertos más tiempo por la noche y despertarse más tarde por la mañana.

Si tu pequeño experimenta problemas de sueño, visita a un especialista y encuentren juntos una solución.

 

Vía: Kids Health