Es sabido que los espacios verdes aportan beneficios sobre la salud. Bajo esta premisa, un grupo de investigadores analizó cuánto tiempo es necesario pasar en parques, bosques o playas. ¿El resultado? Sólo 2 horas por semana.
No es la primera vez que se estudian los beneficios de la naturaleza sobre la salud. En 2014, un estudio de la Universidad de Colorado mostró que los niños que jugaban en patios escolares con un hábitat natural y no sólo asfalto, tenían menores niveles de estrés y falta de atención.
Otra investigación de la Escuela de Enfermería y Medicina de la Universidad Johns Hopkins señaló que los niños con asma que viven en ciudades tienden a experimentar menos síntomas si están cerca de un parque.
Conoce más: 5 fabulosos beneficios de pasar tiempo al aire libre
¿Por qué se recomiendan 2 horas por semana?
La investigación, realizada por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, en Reino Unido y la Universidad de Uppsala, en Suecia, tomó como punto de partida la frecuencia y duración de cada visita.
Al principio no se encontraron beneficios significativos para la salud o el bienestar. Una vez que los participantes alcanzaron un promedio de 2 horas semanales, la sorpresa fue grande.
«Esperamos que dos horas a la semana sea un objetivo realista para muchas personas, especialmente dado que puede extenderse durante toda una semana para obtener el beneficio», señaló el Dr. Mathew P. White, director del estudio.
Entre las razones de este beneficio destacan las siguientes:
- Una mejor perspectiva de las circunstancias de la vida.
- Reducir el estrés.
- Disfrutar de un tiempo de calidad con amigos y familiares.
¿Qué esperas para salir a divertirte?
Vía: Hola Doctor