omega 3-ILos ácidos grasos omega 3 son muy beneficiosos debido a que aumentan el tiempo de coagulación de la sangre, además reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares y tiene efectos benéficos en el cerebro y ayuda mucho durante el embarazo porque le da nutrientes buenos al feto.

La Academia de Nutrición y Dietas de los Estados Unidos nos da algunas recomendaciones de buenas fuentes de ácidos grasos omega 3:

1. Pescado: Las sardinas, el atún y el salmón además de ser deliciosos son una muy buena fuente de ácidos grasos omega 3. Hay pescados para todos los presupuestos y gustos, el pescado es una de las más grandes opciones para obtener ácidos grasos omega 3.

2. Nueces: Las nueces tienen la gran bondad de que pueden ser combinados con casi cualquier cosa como cereales y ensaladas. Las nueces deben ser los invitados obligados en una dieta saludable, debido a su gran sabor, a la manera en que se pueden combinar fácilmente con cualquier alimento y a su riqueza en ácidos grasos omega 3.

3. Huevos: Generalmente en el supermercado las cajas de huevo especifican si son ricos en ácidos grasos omega 3, esto implica que las gallinas fueron alimentadas con comida fortificada, lo que hace a estos huevos una gran fuente de ácidos grasos omega 3.

4. Aceites: El aceite de canola es una buena alternativa para obtener los ácidos grasos omega 3, también puedes sustituir la mantequilla con margarina que es de origen vegetal a la hora de cocinar o de hornear.

 

Vía: Health Library