bajar-pesos-iMirarse al espejo o la talla de los pantalones que se usan no es la mejor manera para saber si te encuentras en un peso sano. De hecho, la manera de saber esta información es muy fácil, calcular el índice de masa corporal (IMC) que se tiene.

Seguramente se preguntarán “¿Cómo calculo mi índice de masa corporal?». A pesar de lo complicado que esto podría sonar, en los hechos es muy fácil de hacerlo.

A continuación compartimos con ustedes unos cuantos consejos para conocer este importante dato para la salud:

Calcula tu índice de masa corporal con alguna de las muchas calculadoras que existen en red. Puedes utilizar la que en Clikisalud.net tenemos haciendo click aquí (https://www.clikisalud.net/calculadora-del-indice-de-masa-corporal/). Para utilizarla solamente necesitas conocer tu estatura y tu peso.

Un índice de masa corporal entre 18.25 y 24.9 significa que tu peso es saludable.

De 25 a 29.9 es sobrepeso mientras que 30.0 o más significa que padeces obesidad.

Míde la circunferencia de tu cintura con una cinta, cuando lo hagas que no sea sobre la ropa. Coloca la cinta justo por encima de tu cadera y alrededor del abdomen.

La circunferencia en las mujeres se recomienda que sea menor a 80 centímetros (cuando no están embarazadas) y en los hombres la recomendación es que sea menor a 94 centímetros.

Para conocer más sobre el sobrepeso y la obesidad consulta nuestra sección sobre el tema. Recuerda consultar con tu médico cuáles son las formas sanas de mantenerte en un peso ideal.

Vía: Health Library