Si eres una de las muchas personas que comenzó a trabajar desde casa durante la pandemia de COVID-19, es fundamental que cuides tus ojos, así lo subraya la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO).

Mirar una pantalla durante demasiado tiempo puede provocar fatiga visual digital. Los síntomas incluyen visión borrosa, dolores de cabeza y ojos secos y cansados. Ocurre porque parpadeamos con menos frecuencia cuando utilizamos pantallas de diversos dispositivos. Parpadear mantiene hidratada la superficie del ojo.

La lectura prolongada, la escritura u otro trabajo intensivo cercano también pueden causar fatiga visual.

«La buena noticia es que mirar una computadora, tableta o teléfono inteligente durante largos períodos de tiempo no causará daños permanentes», asegura la doctora Dianna Seldomridge, portavoz clínica de la AAO.

«Como todos hemos experimentado, mirar una pantalla durante demasiado tiempo puede causar algunos síntomas incómodos. Pero hay algunos cambios simples que puedes realizar para aliviar la incomodidad», agregó la especialista.

Conoce más: Ojos y cómo ayudan a detectar el riesgo de infarto cerebral y demencia

Toma descansos regulares para los ojos siguiendo la regla 20-20-20. Configura un temporizador en tu teléfono o reloj para recordarte que debes mirar a 20 pies (6 metros) de distancia cada 20 minutos durante 20 segundos. O puedes cerrar los ojos durante 20 segundos.

Debes sentarte a una distancia de entre 45 y 65 cm de la pantalla de tu computadora, aproximadamente a la distancia de tu brazo. Ajusta el brillo y el contraste de la pantalla para que te sientas cómodo(a). Coloca la pantalla de modo que tus ojos miren ligeramente hacia abajo, no hacia adelante o hacia arriba, sugiere Seldomridge.

Las gotas para los ojos («lágrimas artificiales») ayudarán a mantener los ojos húmedos y aliviarán la incomodidad del ojo seco.

Asimismo, un humidificador agregará humedad al aire y minimizará el ojo seco. Esto es especialmente bueno para las personas en regiones frías que usan calentadores con frecuencia, apuntó.

Si tienes problemas para ver la pantalla, pregúntale a tu médico sobre los anteojos especiales para computadora, los cuales tienen lentes progresivos diseñados específicamente para enfocar en pantallas de computadora.

No te molestes en conseguir anteojos que bloquean la luz azul, ya que no hay evidencia científica de que esta luz proveniente de una pantalla de computadora cause fatiga ocular digital o dañe el ojo, puntualizó la AAO.

 

Vía: Health Day News