Los climas extremos tienden a secar y lastimar nuestra piel. Así, durante el invierno es necesario recurrir a hábitos de cuidado que eviten daños cutáneos, tanto en el rostro como en los labios.
Para evitar esta última condición, es ideal utilizar bálsamo labial con protector solar. También se recomienda evitar la excesiva exposición al sol; mantener húmedo el aire en el hogar; y tratar los labios cuarteados o agrietados con cera de abejas y vaselina.
Además de los cuidados directos, especialistas de Mayo Clinic recomiendan:
- Protégete los labios. Antes de salir, ponte una crema lubricante. Luego, cúbrete los labios con una bufanda. Vuelve a aplicarte la crema o el bálsamo mientras estés afuera.
- No te lamas los labios. La saliva se evapora rápidamente. Por esto, los labios quedan más secos que antes de que te los lamieras. Si sueles hacerlo con frecuencia, no uses bálsamos saborizados.
- Mantente hidratado. Toma mucho líquido y humecta el aire en tu casa.
- Evita los alérgenos. Evita el contacto con irritantes o alérgenos, como fragancias o colorantes que se encuentran en los productos cosméticos o para el cuidado de la piel.
- Respira por la nariz. Si respiras por la boca, se te pueden secar los labios más fácilmente.
Conoce más: 5 fabulosos consejos para cuidar la piel en invierno
Si tienes los labios muy agrietados y no puedes solucionar el problema en casa, consulta a un especialista. En algunos casos, los labios agrietados pueden ser el indicio de otro problema.
No olvides aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B y C, así como abandonar el mal hábito de fumar.
Vía: Mayo Clinic