Siendo un virus de origen animal, el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19 se transmite principalmente a través de las gotitas respiratorias que exhalamos en forma de aerosoles y por el contacto cercano. Por ello, es poco probable que sobreviva sobre la fruta o la verdura. Hasta el momento, no ha habido reportes de seres humanos que se hayan infectado después de comer cualquier tipo de alimento vegetal.
Lavar las frutas con agua corriente durante 15 a 30 segundos puede reducir eficazmente los residuos de pesticidas, las bacterias y los virus que pudieran estar presentes en la superficie de estos alimentos.
Conoce más: 5 razones por las que debes comer ciruelas en esta cuarentena
Además, quitar la piel no siempre es lo mejor, pues existen muchos tipos de frutas cuya piel es rica en nutrientes. Las pieles de uva, por ejemplo, contienen resveratrol y antocianinas que pueden proteger los vasos sanguíneos y fortalecer la inmunidad. La piel de la manzana es una excelente fuente de fibra dietética y promueve la digestión; y la vitamina C que contiene funge como un gran antioxidante, que ayuda a reducir los efectos del envejecimiento.
Por lo tanto, es seguro y beneficioso que comas fruta con piel, pero eso sí, no olvides seguir todas las medidas de higiene y seguridad para el lavado de estos u otros alimentos y para prevenir el contagio, que incluyen el lavado de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de haber manipulado comida, así como limpiar y desinfectar las superficies donde manipules la fruta y los recipientes donde la coloques.
Ahora sí, ¡a disfrutar!
Vía: China Daily