delpílateSi tienes muchas zonas de vello, la depilación con cera puede ayudarte durante algún tiempo; sin embargo, debes hacerla de manera correcta para evitar problemas, según la dermatóloga Jessica Krant.

No uses cera si tienes quemaduras solares o si tu piel es muy sensible, tampoco si has tomado isotretinoína (medicamento para acné) en los últimos seis meses. Además, es recomendable dejar el uso de ceras brasileñas (para vello púbico) a los profesionales, debido a que se usan en un área muy delicada.

Antes de iniciar tu depilación, asegúrate que tu vello tenga un largo de un medio a un centímetro y medio. Si es más grande, puede ser más doloroso y molesto. No utilices productos para el cuidado de la piel con retinol, sin que te lo recete tu dermatólogo, de dos a cinco días antes de la depilación de la cara, debido a que puedes remover pelo con piel.

Conoce más: 3 factores que promueven la pérdida de cabello y debes conocer

Tomar analgésicos de venta libre o la aplicación de compresas frías sobre la piel unos 30 minutos antes de la depilación con cera, puede ayudar a reducir el dolor y el malestar.

De igual manera, te recomendamos lavar suavemente el área para eliminar la suciedad, las células muertas y los productos para el cuidado de la piel. Después hay que secar bien. La piel limpia y seca permite que la cera se adhiera correctamente, de acuerdo con la dermatóloga.

Sigue las instrucciones del paquete y siempre prueba la temperatura de la cera en el interior de tu muñeca, no debe quemar ni doler. Siempre aplica la cera en dirección del crecimiento del vello y desprende en dirección contraria.

Cuando hayas terminado puedes usar compresas frías para aliviar el dolor. También es sugerible que te apliques crema hidratante.

Si después de tu depilación tienes hinchazón y dolor durante más de dos días, acude a tu dermatólogo.

 

Vía: Health Day