El conteo de carbohidratos con gramos objetivo es un método de planificación de comidas para las personas con diabetes en donde, en lugar de alcanzar un número objetivo de porciones de carbohidratos en cada comida, se establece un objetivo de gramos de carbohidratos; por ejemplo, entre 45 y 60 gramos de carbohidratos por comida y de 15 a 30 gramos de carbohidratos por refrigerio.
Conoce más: 5 consejos para comer adecuadamente si tienes diabetes
Si después deseas traducir los gramos totales de carbohidratos en una porción de alimento en «porciones de carbohidratos», puedes tomar la cantidad total de gramos de carbohidratos y dividirla entre 15.
Por ejemplo, supongamos que deseas calcular cuántas porciones de carbohidratos hay en una porción de lasaña. Si buscas lasaña en alguna base de datos de nutrientes, verás que una porción de 1 taza posee 31 gramos de carbohidratos. Entonces, debes dividir entre 15 y obtendrás 2 (está bien redondear hacia arriba o hacia abajo al número entero más cercano), de manera que una porción de 1 taza de lasaña equivale a dos porciones de carbohidratos.
Fuente: Very Well Health