Las ampollas diabéticas (conocidas en el ámbito médico como bullosis diabeticorum) suelen aparecer en los pies, las manos, los brazos o la parte inferior de las piernas. No está del todo claro qué las ocasiona, pero los investigadores creen que suelen ser el resultado de tener niveles descontrolados de azúcar en sangre. También son más comunes en personas con neuropatía diabética (dolor en los nervios).

Los siguientes son síntomas de ampollas causadas por diabetes no controlada, incluyendo su apariencia típica, ubicación en el cuerpo y sensaciones relacionadas.

-Apariencia

Las ampollas diabéticas son sacos llenos de líquido sin enrojecimiento o hinchazón circundantes. Mucha gente las compara con las ampollas de una quemadura. La mayoría de la gente desarrolla más de una a la vez.

Las ampollas causadas por la diabetes tienden a ser significativamente más grandes que otros tipos de ampollas. Pueden alcanzar hasta 10 centímetros (cm) de tamaño.

Conoce más: Estrés y diabetes: Cómo afecta tu estado de ánimo a tu salud

-Ubicación

Las ampollas diabéticas son especialmente comunes en los pies. A veces también aparecen en las manos, los brazos o la mitad inferior de las piernas.

-Inicio de los síntomas

Generalmente, la bullosis diabeticorum se manifiesta después de que los niveles de azúcar en sangre han estado excesivamente elevados durante un largo período de tiempo. No hay un cronograma específico, pero esto puede llevar varios meses o años.

Una vez que las ampollas diabéticas comienzan a formarse, solo tardan unos días en estallar. Aparentemente surgen de forma repentina, sin signos de advertencia ni causas relacionadas (a diferencia de las ampollas causadas por quemaduras o fricción, por ejemplo).

-Sensaciones

La bullosis diabeticorum es una afección no inflamatoria y generalmente indolora. La mayoría de las personas con ampollas diabéticas no experimentan ningún síntoma asociado, como escozor, sensibilidad o picazón.

 

Fuente: Very Well Health