Si tienes diabetes o prediabetes, tu riesgo de enfermedad cardíaca es mayor, así lo advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
La cardiopatía diabética puede incluir afecciones como enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca y miocardiopatía diabética.
La diabetes por sí sola te pone en riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. Otros factores de riesgo incluyen:
- Antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.
- Tener peso extra alrededor de la cintura.
- Tener niveles anormales de colesterol.
- Presión sanguínea elevada.
- Tabaquismo.
NOTA IMPORTANTE: Algunas personas que padecen cardiopatía diabética no presentan signos ni síntomas de enfermedad cardíaca, y otras manifiestan ya sea algunos o todos los síntomas de una enfermedad del corazón.
Los tratamientos para la cardiopatía diabética incluyen medicamentos para tratar el daño cardíaco o para reducir la glucosa en sangre (azúcar en sangre), la presión arterial y el colesterol. Si todavía no estás tomando una dosis baja de aspirina todos los días, tu médico podría sugerir que comiences a hacerlo. Asimismo, es posible que requieras una cirugía o algún otro procedimiento médico. Realizar cambios clave en el estilo de vida también ayuda a sobrellevar mejor la afección. Tales cambios incluyen una dieta saludable, mantener un peso saludable, hacer actividad física y dejar de fumar.