Si bien muchos medicamentos que son efectivos para tratar la diabetes han estado en el mercado durante años, los nuevos medicamentos pueden brindar beneficios que no están disponibles con los medicamentos más utilizados.

Por ello, debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que aún no se conozcan todos los efectos secundarios y las interacciones de los nuevos medicamentos. Además, es posible que los medicamentos más nuevos cuesten más que los medicamentos más antiguos, o que la mayoría de los planes de seguro aún no los cubran. Además, tu plan de seguro puede darle preferencia a ciertos medicamentos, o quizás te pida que hagas la prueba con los medicamentos más antiguos y menos costosos antes de que cubra los medicamentos más nuevos y más costosos.

Conoce más: 8 medicamentos que NO son para la diabetes y pueden elevar el azúcar en sangre

Por lo anterior, es importante que hables con tu doctor si estás considerando nuevas opciones de medicamentos para la diabetes. Discute tu historial médico completo con tu proveedor de salud, así como todos los medicamentos y suplementos que tomas. Juntos, tú y tu médico pueden decidir qué nuevos medicamentos, si los hay, pueden ser adecuados para ti.

 

Fuente: Healthline