Los médicos centrarán el tratamiento de la diabetes gestacional en controlar los niveles de azúcar en sangre. Le explicarán a la mujer con la afección cómo controlar sus niveles de azúcar sanguínea en casa. También tomarán lecturas durante las visitas al consultorio.
Los análisis periódicos de azúcar en sangre pueden ayudar a garantizar que los esfuerzos para controlar los niveles de esta sean exitosos.
El médico tratante también controlará la salud del bebé en desarrollo mediante ecografías. Generalmente, recomendará inducir el parto antes de las 40 semanas para ayudar a prevenir mayores complicaciones para la mujer y el bebé.
Los médicos suelen recomendar realizar cambios en la dieta y hacer ejercicio con regularidad para ayudar a controlar los niveles de azúcar sanguínea.
Conoce más: Diabetes gestacional, ¿aumenta el riesgo de diabetes tipo 2?
El ejercicio puede ayudar al cuerpo a regular la sensibilidad a la insulina, mientras que una dieta equilibrada puede ayudar a prevenir picos y caídas en los niveles de azúcar en sangre.
Los tipos de alimentos que suelen formar parte de un plan de dieta para la diabetes gestacional incluyen los siguientes:
- Proteínas magras
- Grasas saludables
- Cereales integrales
- Productos lácteos bajos en grasa
- Verduras sin almidón
- Frutas con moderación
Si una mujer descubre que el ejercicio y los cambios en la dieta son insuficientes para controlar la diabetes gestacional con éxito, el médico puede recetar medicamentos como insulina para ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.
Fuente: Medical News Today