El embarazo presenta desafíos únicos para las personas que tienen diabetes tipo 1. Sin embargo, es posible tener un embarazo y un bebé saludables a pesar de tener esta afección.
Lo más importante que debes recordar si estás esperando o tratando de quedar embarazada y tienes diabetes tipo 1, es que todo lo que hagas bueno por tu cuerpo también lo hagas por tu bebé. Las personas que tienen niveles altos de azúcar en sangre tienen bebés con esos mismo niveles altos.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los niveles altos de azúcar sanguínea durante el embarazo pueden provocar complicaciones como:
- Un peso elevado al nacer
- Cesárea complicada
- Parto prematuro
- Baja azúcar en sangre
- Presión sanguínea elevada
- Bebé que fallece al nacer
Conoce más: 6 maneras en las que la diabetes gestacional puede afectar tu embarazo
Con base en la información anterior, si tienes diabetes tipo 1 y deseas quedar embarazada o descubres que estás embarazada, habla con tu médico de inmediato. Ella o él pueden discutir cualquier cambio que debas realizar para garantizar que tus niveles de azúcar en sangre se mantengan estables y seguros para ti y tu bebé.
Lo mejor es planificar con anticipación un embarazo y discutir tus objetivos de diabetes y azúcar en sangre con tu médico.
Durante tu embarazo, probablemente necesitarás acudir con un profesional de la salud con más frecuencia. También es posible que debas ajustar la medicación y la insulina durante el embarazo.
Fuente: Healthline