Las personas con diabetes generalmente no obtienen suficiente energía de los alimentos.
El sistema digestivo descompone los alimentos en un azúcar simple llamado glucosa, que el cuerpo utiliza como combustible. En las personas con diabetes, no pasa suficiente cantidad de esta glucosa desde el torrente sanguíneo hacia las células del cuerpo.
Como resultado, las personas con diabetes tipo 2 suelen sentir hambre constantemente, sin importar qué tan recientemente hayan comido.
Asimismo, la diabetes tipo 2 puede afectar los niveles de energía de una persona y hacer que se sienta con fatiga.
Conoce más: Diabetes autoinmune latente, ¿en qué difiere de la diabetes tipo 1 y tipo 2?
La fatiga por diabetes se produce debido a una cantidad insuficiente de azúcar que pasa del torrente sanguíneo a las células del organismo.
Un exceso de azúcar en la sangre puede dañar los pequeños vasos sanguíneos de los ojos, lo que a su vez puede provocar visión borrosa. Esto puede suceder en uno o ambos ojos.
Los niveles elevados de azúcar en sangre también pueden provocar inflamación del cristalino. lo que también se traduce en visión borrosa, pero mejorará cuando se reduzcan los niveles de azúcar sanguínea.
Si una persona con diabetes no recibe tratamiento, el daño a estos vasos sanguíneos puede volverse más grave y eventualmente puede ocurrir una pérdida permanente de la visión.
Fuente: Medical News Today