La intolerancia a la glucosa es un término general para un grupo de afecciones metabólicas que resultan en niveles de glucosa (azúcar) en sangre más elevados de lo normal. Esto incluye a la diabetes y la prediabetes.

La intolerancia a la glucosa también se refiere a las condiciones de alteración de la glucosa en ayunas y alteración de la tolerancia a la glucosa. Estos diagnósticos son diferentes y se basan en diversas pruebas de sangre y sus respectivos resultados.

Conoce más: La importancia de los monitores continuos de glucosa y las bombas de insulina para las personas con diabetes tipo 1

Acontinuación te mencionamos los tipos de intolerancia a la glucosa:

  • Glucosa alterada en ayunas.- Etapa en la progresión natural hacia la diabetes. Si te la diagnostican, tu riesgo de desarrollar diabetes es alto.
  • Tolerancia alterada a la glucosa.- Se conoce como un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Muchas personas no presentan síntomas durante mucho tiempo.
  • Hiperglucemia intermedia (también conocida como prediabetes).- Involucra tanto una alteración de la glucosa en ayunas como una alteración de la tolerancia.
  • Diabetes tipo 2.- La respuesta del cuerpo a la insulina se ve todavía más comprometida y los niveles de azúcar en sangre son más elevados. La afección puede provocar una serie de complicaciones, como enfermedad renal, pérdida de visión y enfermedades cardíacas.

 

Fuente: Very Well Health