Equilibrar el nivel de azúcar en sangre y reducir el riesgo de problemas de salud puede ser un desafío para las personas con diabetes cuando les ataca un resfriado o una gripe.
Si padeces la enfermedad del azúcar sanguínea y te sientes enfermo(a), lo más importante es mantenerte bien hidratado(a), señalan los expertos. Beber agua y/o líquidos sin azúcar es importante. Además del agua corriente, el ginger ale (bebida de agua mineral con jengibre) y el té también son buenas opciones.
Los especialistas también resaltan la importancia de prestar atención a la ingesta de líquidos, porque la deshidratación puede elevar los niveles de azúcar en sangre.
Cuando el nivel de azúcar sanguínea aumenta, también lo hace el riesgo de cetoacidosis diabética (CAD), que puede ser una complicación potencialmente mortal.
Conoce más: Personas con diabetes, ¿qué deben comer si contraen gripe o un fuerte resfriado?
Si tienes problemas para retener suficiente agua y evitar la deshidratación, el té o el jengibre pueden calmar tu estómago.
De hecho, el jengibre se ha utilizado para ayudar con las náuseas y los vómitos en la medicina tradicional. Asimismo, ha demostrado ser prometedor para aliviar las náuseas estomacales en varios estudios modernos.
En la diabetes tipo 1, es posible que experimentes una falta de insulina en la sangre, lo que puede reducir los niveles de electrolitos.
Por supuesto, la deshidratación por fiebre, vómitos o falta de ingesta de líquidos también puede reducir los niveles de electrolitos corporales.
Entonces, las bebidas deportivas bajas en azúcar o las de reemplazo de electrolitos pueden ser buenas opciones porque incluyen dichas sustancias.
Fuente: Health Day